miércoles, 15 de octubre de 2014

La economía boliviana cambió desde el año 2005?

Betty Tejada Soruco*


El modelo económico social comunitario productivo, alternativo al modelo neoliberal, ¿ha dado resultados en Bolivia?. Es importante conocer en números y cifras el antes y el después de Bolivia (2005-2014), para tener una visión cabal de los cambios y aportar de manera constructiva. El nuevo Estado Plurinacional de Bolivia a partir de su nueva constitución puesta en marcha apenas en el año 2010; es un país en construcción y necesita estudiosos, analistas, diseñadores y constructores. Necesita sueños para creer y hacer posible la realidad que hoy vivimos.











                                                                   
                                                           Y DONDE ESTÁ LA PLATA?





















Fuente: Ministerio de economía y finanzas públicas


Todos los cuadros han sido elaborados por el Ministerio de Economía y finanzas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia; uno de los ministerios mas  ponderados dentro y fuera del país, porque ha tenido la capacidad profesional y técnica pero sobre todo la sensibilidad humana y la definición ideológica para hacer una revolución económica complementaria al proceso de cambios e imprescindible a la revolución democrática del siglo XXI.

Resulta que no eramos pobres; nos empobrecían. Bolivia tiene hoy una base económica importante, empresas y recursos naturales que nacionalizados generan el excedente extraordinario para las políticas sociales;  pero fundamentalmente y no es poca cosa; Bolivia cuenta con un recurso mayor y el mas importante: profesionales de primer nivel que han demostrado en una gestión continua de 10 años, como es el caso del Ministro Luís Arce Catacora y su equipo; que con una buena administración, un nuevo modelo económico plural, social comunitario; la bonanza económica, los precios internacionales de nuestros productos; pueden convertirse en un éxito económico contundente. Que viva la patria!



*Diputada por el MAS/Presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña/Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales en la cámara de diputados.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.